reforma baños

Las posibilidades para la ejecución de la reforma de un baño son infinitas y son muchos los detalles y elementos a tener en cuenta.
Hoy en día se le da mucha importancia a la posibilidad de disponer de una buena y amplia ducha, con una grifería comoda y caudalosa.
Para la configuración de nuestro baño tendremos que elegir fundamentalemete los siguientes elementos:
 
1.  Azulejos y suelos
La variedad de azulejos es infinita, deberemos elegir tonalidad, diseño y formato. Recomendamos colores claros si disponemos de poca luz natural. También recomendamos no utilizar azulejos de diseño demasiado estridente, pués posiblemente los aborreceremos antes de tiempo.
Cuando se sustituyen los azulejos de un baño, es muy importante comprobar que las instalaciones de agua sanitaria y saneamiento están en perfecto estado, pues sería contraproducente cambiar un revestimiento dejando una instalación que puede dar problemas en poco tiempo.
Para los pavimentos de los baños recomendamos la utilización de pavimentos de cerámica o porcelánico, aunque si somos muy cuidadosos podremos plantearnos la utilización de parquet natural o sintético para darle continuidad al suelo del resto de la vivienda.
En el caso de elegir pavimentos cerámicos o porcelánicos deberemos desestimar materiales y rejuntados demasiado claros, pues tendremos la sensación de tener el suelo del baño siempre sucio y las juntas sufriran un deterioro notable al ser una zona que se friega con frecuencia.
Si aún así nos decantamos por un material y rejuntado claro, este último debería realizarse con rejuntado de resina. Con el rejuntado de resina, tendremos la garantía de poder recuperar siempre el color inicial de la junta. 
 
2. Plato de ducha o bañera
Para los platos de ducha hoy en día disponemos de una gran oferta de formatos, siendo los materiales más utilizados; la fibra, porcelana, resina y corian. Si queremos un plato que se adapte perfentamente al hueco diponible, que incluso admita algún cajeado de pilar o bajante, podremos utilizar los platos de resina fabricados a medida al gusto del consumidor.
Algo desfasado se encuentra para nuestro gusto la ejecución de duchas con pendiente revestidas con gresite.
En caso de decantarnos por una bañera la variedad es también notoria, siendo importante la elección de un tamaño adecuado a nuestro baño.
 
3. Resto de sanitarios y mueble de baño
Dentro de la elección de sanitarios podemos elegir un bidé y water tradicional con tanque bajo, o decantarnos por los de tipo empotrado, que disponen de un mecanismo especial, de tal forma que la cisterna quede empotrada en la pared. Con este sistema el water y el bidé se pueden disponer suspendidos sobre el suelo, anclados a la pared.
En la elección del lavabo podremos elegir fundamentalmente entre; sobre encimera o bajo encimera. Como más novedoso podemos decantarnos por la elección de una bancada con el lavabo incorporado del tipo corian. 
 
4. Grifería
Para la elección de la grifería tendremos que elegir entre las griferías tradicionales o las empotradas.
La variedad en precio y diseño es inmensa. Recomendamos siempre hacer un esfuerzo económico en la grifería de la ducha, pués es donde le sacaremos mayor partido a nuestra inversión.
 
5. Mampara para ducha o bañera
La mampara formará parte de la imagen de nuestro baño y al mismo tiempo es altamente funcional y necesaria. Elegir una buena mampara será fundamental para no tener probleamas de filtraciones entra pared-mampara-plato.
El acristalamiento de la mampara podrá ser transparente o translucido. Los cristales, hoy en día, tienen la opción de ser antical, aunque en nuestra opinión para la cal lo mejor es tener un descalcificador en la comunidad o en la propia vivienda.
 
6. Iluminación
Deberemos de elegir una iluminación adecuada para nuestro baño, siendo lo más frecuente la elección de ojos de buey o downlights. Es importante disponer de una buena iluminación delante del espejo.
 
7. Accesorios
Tendremos que elegir elementos como; espejo, portarrollos, escobilla water, toalleros, perchas... es importante que todo quede integrado y equilibrado con el resto del baño.


  
Inodoro empotrado y suspendido, sobre baño con suelo de parquet natural
Lavabo de porcelana, sobre encimera de madera de wengüe, con grifería monomando empotrada en pared
Ducha y grifería monomando empotrada en pared
Mampara de cristal transparente
Bañera de hidromasaje con grifería empotrada a la pared y hornacinas con iluminación 
Grifería empotrada a pared y bancada-lavabo de corian, hecho todo en una sola pieza
Baño clásico con lavabo con grifería estandar, e inodoro tradicional de tanque bajo

Grifería termostática empotrada en pared
Ducha realizada con pendiente de obra
Disposición de inodoro suspendido
Mueble baño de ancho 35 cm para reforma de aseos muy pequeños
Baño clásico con inodoro de tanque bajo y bañera
Lavabo con grifería estandar
Espacio reservado para inodoro y bidé con separación mediante mampara de cristal transparente

Grifería no empotrada en interior de ducha de mármol
Mueble de baño con bancada de mármol Negro Marquita y lababo de porcelana bajo encimera

1 comentario:

  1. Que buena reforma! en Presupuesto Reformas Madrid también ofrecemos un excelente servicio que estamos seguros te encantará, sólo debes ingresar a nuestra página web para más información: http://www.reformas10.com/

    ResponderEliminar